3 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

Uno de los aspectos más importantes de aprender un idioma es la pronunciación, porque la forma de pronunciar una palabra, puede cambiar radicalmente el significado de lo dicho. En las clases de nuestra escuela de idiomas hacemos especial hincapié en la pronunciación en inglés a diario, en speakings, …
Además siempre proporcionamos a nuestros alumnos una serie de consejos enfocados a mejorar la pronunciación, y retener lo aprendido.
1. Entonación: la musicalidad del idioma
No nos referimos a que escuches música en inglés (que ayuda como os recomendábamos en publicaciones anteriores), si no a escuchar y prestar atención a la entonación de los hablantes nativos: la entonación es el patrón melódico del idioma.
La aplicación de esta musicalidad se trata más de una actitud y que de una estrategia, ya que requiere que te des cuenta (de constante consciencia) y no de una rutina.
2. Practica leyendo en voz alta
Una buena forma de practicar y mejorar la pronunciación es que diariamente leas en voz alta. Si tu nivel no es estable, es importante que solo practiques aquellas palabras que estés seguro como se pronuncian, porque de lo contrario, solo conseguirás perpetuar los vicios y errores pronunciando ingles.
3. Graba y analiza tu voz.
A veces no somos del todo conscientes de nuestros vicios lingüísticos, por eso resulta muy interesante grabar tu voz mientras lees en voz alta, y analizar posteriormente tu forma de pronunciar, para corregir los errores que puedas haber cometido.
Son sencillos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés. Recuerda tener paciencia, y constancia, y no desanimarte. ?