Cambios en el exámen de inglés B1 que debes conocer - Escuela de idiomas Nómadas
Te contamos todas las novedades de los exámenes de inglés B1 que entran en vigor este año.
Cambios en el exámen de inglés B1 que debes conocer
59204
post-template-default,single,single-post,postid-59204,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,nomadas-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cambios-examen-ingles-b1-escuela-de-idiomas-nomadas-alcazar-de-san-juan

Cambios en el exámen de inglés B1 que debes conocer

Con la llegada del nuevo año, los exámenes de inglés B1 sufren algunos cambios que es importante conocer, para superar con facilidad este exámen. Y, desde Escuela Nómadas, os los contamos todos ellos.

Cambios en el exámen de inglés B1 READING

  • A partir de ahora el reading en inglés del B1 consta de 6 partes y 32 preguntas, en lugar de las 5 partes y 35 preguntas de las que constaba el antiguo exámen de inglés. Algunas partes están en diferente orden y son más cortas
  • La parte 4 consistirá en un texto con espacios en blanco que el candidato deberá leer y completar escogiendo la frase correcta para cada hueco.
  • En la parte 6, el candidato deberá leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco para completarlo

Cambios en el exámen de inglés B1 WRITING (45 minutos)

  • El nuevo formato del writing consta de 2 partes y 3 preguntas en lugar de las 3 partes y 7 preguntas que componían el antiguo exámen de inglés B1.
  • En la segunda parte, el candidato podrá elegir entre escribir un artículo o una historia (100 palabras ambas opciones). La opción del artículo sustituye a la opción de escribir una carta en la antigua prueba.

 

Cambios en el exámen de inglés B1 SPEAKING (12 minutos)

Las partes 2 y 3 cambién de orden:

  • La parte 2, el turno individual, consistirá en la descripción de dos fotografías utilizando el vocabulario adecuado, en un turno individual de palabra
  • En la parte 3, la tarea colaborativa, los candidatos tendrán que formular y responder a sugerencias, hacer recomendaciones y negociar acuerdos tomando imágenes como guía.

La parte 4 estará vinculada a la tarea colaborativa y consistirá en conversar sobre gustos, preferencias, hábitos y opiniones, además de mostrar acuerdo/desacuerdo

 

Cambios en el exámen de inglés B1 LISTENING

  • La antigua parte 2 pasa a ser la parte 4 en el nuevo formato de exámen
  • La nueva parte 2 consiste en 6 textos cortos en los que el candidato tendrá que identificar el estado de ánimo y las opciones manifestadas y elegir la opción adecuada (A,B,C,D).

 

 

Sin comentarios

Vaya, no es posible comentar ahroa