Escuela de idiomas Nómadas | 9 trucos para aprender vocabulario en inglés de forma fácil y divertida. ¡Aprende con Nómadas Escuela de Idioma!
Te explicamos nuestros 9 trucos para aprender vocabulario en inglés de forma fácil y divertida. ¡Aprende con Nómadas Escuela de Idioma!
9 trucos para aprender vocabulario en inglés de forma fácil y divertida. ¡Aprende con Nómadas Escuela de Idioma! Escuela de idiomas, aprender inglés, nomadas escuela de idiomas, idiomas, ingles, alcazar de san juan, academia, clases particulares
58653
post-template-default,single,single-post,postid-58653,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,nomadas-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nueve trucos para aprender vocabulario en inglés

9 trucos para aprender vocabulario en ingles - Escuela de Idiomas Nómadas

Conocer un amplio vocabulario de palabras en inglés, es sin duda fundamental para poder evolucionar aprendiendo inglés (en todos los niveles). El británico o americano promedio utiliza unos 2.800 términos en su día a día, pero sabías que según un estudio de la Universidad de Harvard y Google, el vocabulario inglés asciende a… ¡1.000.000 de palabras! En realidad son solo unas pocas más que en castello, y una buena parte son similares, cambiando de significado modificando sólo alguna de sus letras. Pero sí, cuantas más palabras conozcaz en inglés, mejor podrás dominar y expresarte en este idioma (según muchos expertos son necesarias unas 10.000 palabras apra poder hablar de forma fluida con nativos en inglés).

Por eso hoy vamos a hablarte de cómo aprender vocabulario en inglés y os vamos a contar nuestra lista de trucos para facilitarte recordar y aumentar tu vocabulario en inglés:

Papel y boli, ayudan a aprender vocabulario en inglés

¿Papel y boli? Sí, porque a diario podemos encontrarnos con palabras en inglés que no conocemos, y con papel y boli siempre a mano, podremos tomar nota y apuntar todas las palabras nuevas en inglés que no conocemos para poder buscarlas posteriormente y aprender su significado. Además, si llevamos una pequeña agenda, y vamos anotando las palabras, y después sus significados en inglés, tendremos un buen listado de términos en inglés al que poder acudir para repasar nuestro vocabulario.

Sin prisa, pero sin pausa

Si intentas aprenderte el significado del diccionario entero en un día, pasarán dos cosas: la primera te frustrará el gran esfuerzo que debes hacer, y la segunda, los resultados no serán los esperados, porque mezclaras términos y significados. Para aprender vocabulario en inglés, es mejor que vayas poco a poco, aprendiendo unas pocas palabras al día,  de forma que puedas recordarlas fácilmente al tener tiempo de asimilar sus significados y usos.

Además, si lo deseas, puedes seguirnos en nuestras redes, o acceder a nuestra sección de recursos donde realizamos a diario publicaciones que te ayudarán a mejorar tu vocabulario en inglés: word of the week, phrasal verb, idioms, English expresions, false friends, ….

Asocia significados, no seas un loro

Repetir indefinidamente el significado de una palabra no es un buen método para aprender vocabulario en inglés. Nuestro cerebro funciona mejor realizando conexiones, asociaciones, por eso resulta muy práctico (y con buenos resutlados) utilizar asociaciones mentales: asociar las nuevas palabras a un determinado contexto o imagen (una frase, una película, una cación,…).

Por ejemplo, para aprender el significado de la palabra dwarf (adjetivo que significa enano) podemos asociar su significado a Tyrion Lannister, personaje de la serie televisiva Games of Thrones. Este es solo un ejemplo que sirve para nosotros, en tu caso la asociación puede ser diferente.

Mapas conceptuales

Como hemos comentado anteriormente, situar una palabra en un contexto nos facilita aprender nuevo vocabulario en inglés. Por eso, también resulta muy útil para aprender nuevo vocabulario inglés realizar esquemas o diagramas que agrupen diversas palabras que estén relacionas de alguna manera: podríamos elaborar un esquema de “colores” para aprender las palabras “blue”, “red” ,”grey”,…; otro ejemplo sería un esquema de “ropa” con las palabras “t-shirt”, “socks”, “jacket”,… A

Resulta mucho más facil aprender nuevos términos si los aprendemos juntos dentros de un contexto.

¡Leyendo libros!

Leer, leer y leer libros en inglés es una de las formas donde más términos nuevos nos vamos a encontrar, y por lo tanto, una gran oportunidad para aprender nuevo vocabulario en inglés. Elige un libro que te guste en inglés, y ve anotando y buscando las palabras que no conozcas su significado. Si no sabes que libro leer, puedes dar un vistazo a nuestra  “Lista con los mejores libros para aprender inglés este verano” 🙂

Pelis y series en inglés

Otra forma de aumentar tu vocabulario en inglés, es visionar tus pelis y series favoritas en inglés y, como en el punto anterior ir anotando las palabras que no conozcas. Puedes ayudarte con subtítulos en inglés de forma que puedas asociar palabras y pronunciaciones.

¡Canta y aprende!

No podía faltar la música, porque reproduciendo tus canciones favoritas y leyendo la letra puedas aumentar considerablemente tu vocabulario en inglés, mientras te diviertes escuchando la música de tus grupos favoritos. Puedes hacerlo por tu cuenta, o puedes utilizar alguna de las webs  que os dejamos en nuestra “Lista de las mejores webs para aprender inglés con canciones”

¡Viaja!

Siempre lo decimos, viajar es una de las mejores forma de aprender un idioma. Si viajas a un país de habla anglosajona, estarás constantemente aprendiendo nuevos términos, que podrás asociar a experiencias de ese viaje. Si tu nivel de inglés es bajo, te recomendamos que realices algún curso o viaje organizado para aprender idiomas, de forma que puedas compaginar el ocio con el aprendizaje.

Si te animas, nosotros tenemos una amplia experiencia en este tipo de viajes y cursos para aprender ingles

Revisa lo aprendido

Como hemos dicho antes, el vocabulario inglés es amplio, por lo que conviene repasar cada cierto tiempo todas aquellas palabras cuyo significado has ido apuntado. De esta forma, irás consolidando el nuevo vocabulario en inglés.


Y hasta aquí nuestra lista de trucos para aprender vocabulario en inglés, que esperamos te sea de ayuda. Recuerda tener paciencia, y constancia, y no desanimarte.

Si conoces algún otro método o truco que te ayude a aprender vocabulario en inglés, déjanos un comentario para que todos podamos aprender inglés. 😊

banner-matricula-abierta-escuela-de-idiomas-nomadas-alcazar-de-san-juan-ingles-cambridge-oficial
Sin comentarios

Escribe un comentario: